martes, 3 de diciembre de 2013

¿Por qué los barcos no se hunden?

Tenéis que investigar por qué si los barcos están hechos de acero, y el acero pesa más que el agua (densidad) los barcos no se hunden.

4 comentarios:

  1. No se hunde porque el barco pesa y esta fuerza tiende a hundirlo. Es decir, tenemos dos fuerzas: el empuje que es la fuerza que produce el agua sobre el barco (hacia arriba) y la que ejerce la Tierra que es el peso del barco (hacia abajo).

    ResponderEliminar
  2. Los barcos hoy en día se construyen con acero pero no se hunde porque están llenos de aire que pesa mucho menos que el agua, de este modo en conjunto tiene una densidad menor que la del agua.

    ResponderEliminar
  3. Los barcos flotan porque son menos densos que el agua, al estar huecos y llenos de aire. Aun siendo de acero, son de gran volumen y el agua ejerce una presion hacia arriba en todas las partes del casco, manteniendolo a flote. Si hiciesemos un agujero la densidad del barco cambiaria al llenarse de agua y se hundiria.

    ResponderEliminar
  4. Porque el acero del barco, madera o cualquier material con el que este se haga ejerce presión hacia abajo pero al ser llenados de aire o al ser huecos hacen que este flote porque ejercen una mayor presión hacia arriba que la que las materias con las que se construye el barco ejercen hacia abajo

    ResponderEliminar